_éter

Afortunadamente viajar a Baia sin billete de vuelta ayuda en gran medida a lograr mi cometido. Llevar a cabo esta tarea, que aún no me ha sido encomendada del todo. Y que cuando acaben las instrucciones, ya no habrá vuelta atrás, como en un avión justo en el instante antes de despegar. No habrá vuelta atrás, porque entoces querrá decir que ya ha acabado la misión en sí. Es paradójico, ¿no?.

Para ello hay gente que se prepara toda la vida. Vende su existencia en vida a cualquier cantamañanas que crea saberse en posesión de la verdad. Hoy en día, cualquier imbécil, heredero de un cultura ancestral (ancestral quiere decir en este caso obsoleto, para los que se acaban de levantar de la siesta), se siente plenamente capaz de entrar en tu casa, abofetear a tu mujer, o marido, azotar a tus hijos, y darte instrucciones.  En un alarde de intromisión injustificada despreciable. Manteniendo vivas mentiras universales siglos después, para que a la hora de engañarnos, sólo haya que mover unos pocos hilos, y no siete mil millones.

Tiene cojones. Miles de ignorantes reincidentes ahogan su desasosiego con la mierda que les ofrecen como si fuese oro. Y encima, nuestra verguenza, en vez de apalearnos brutalmente el rostro cada vez que cometemos el miserable atrevimiento de criticar a Los Engañados por Otra Entidad diferente, nos permite permanecer como si nada, y encima, vernos poseedores de la única y cierta y buena y genial Verdad Definitiva.

Y coges un libro que te regalan, lees dos hojas, y ves gente que al menos de mentirijillas ha tenido la desfachatez social de insinuar, que hay gente que se reune para acabar con la vida de ¿sus semejantes? como venganza hacia todo aquello que les rodea y les repugna, haciendoles sentir partícipes de un cáncer que cubre cada centímetro del planeta. Curioso, ¿no?

No son horas de densificar el flujo de ideas. Que no son pocas a lo largo del día. Aunque muchas sean malas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s