_Mucho apreciado (Cartas para ellas, 5 de 5)

Bilbao, 5 de mayo de 2010

Querida X,

Hoy he soñado que follábamos. Otra vez.

Hay momentos en los que me arrepiento un poco de haber saltado del tren en marcha. No sé, me queda un regusto raro en la boca, pero por algún motivo, las mujeres no tenéis la misma concepción del tiempo, y ya sea por capricho o por lo que hemos vivido juntos, o cualquier otra cosa que se te ocurra, al final todo acaba patas arriba.

Y no fue menos. Entraron al salón de tu casa 5 kosovares encapuchados y sólo quedó intacto el plato de spaghettis que me comí antes de desaparecer para siempre, secuestrado por tus abusos del lenguaje y por mi gilipollez.

Me imagino que soy el cabeza de turco que cualquiera pueda desear para no volver a tener que buscar excusas nunca más. No pasa nada. Es comprensible. Yo mismo he llorado un poco en otros hombros, para después comerles la boca de forma totalmente desacertada. Pero ya no importa.

Verás: Estoy en un punto en el que, o me centro y vuelvo a ser persona, o entro, esta vez sí, no hay escapatoria, en una espiral de decadencia. Y créeme que no quiero, pero a veces sales y se complica todo. No lo entiendes porque estás casada y pagando una hipoteca, esperando tu tercer hijo. Pero bueno, yo te lo cuento, por los motivos que te he dicho en el segundo párrafo u otros que tengas a bien inventarte.

En realidad, el motivo de esta carta, no es contarte todas estas chorradas carentes de interés. En realidad, te quiero dar las gracias. He aprendido bastante desde entonces. A veces miro tus fotos y permanezco impasible mientras los momentos que se quedan grabados pasan ante mis ojos. Gracias por ayudar a construirme. No hay mucha gente a la que le pueda dar las gracias por esto. Tú eres una de esas personas.

Gracias.

PD: Z ha muerto en un tiroteo con la mafia china. Eso sí sabía que iba a pasar, no como otras cosas que no tenía ni idea.

Cuídate, o no.

Firmado,

Y

Advertisements

7 thoughts on “_Mucho apreciado (Cartas para ellas, 5 de 5)

  1. “No lo entiendes porque estás divorciada y pagando una hipoteca, tienes dos hijos adolescentes y no quieres meter a un hombre en tu casa”.

    ¿Es algo así? No sé si lo he comprendido. Lo de los kosovares y el tiroteo me despista bastante.

  2. La verdad es que ahora estoy sumamente borracho después de ir con el perogrullo a ver a Nacho Vegas. Un tío soso, me ha firmado en un número de Estertores con desgana. Había una tía que cantaba que se negaba a firmarme, hasta que ha entendido que o lo hacía o me cago en dios. No sé, cuando esté sobrio hablamos. Parece lo más lógico ahora.

  3. A ver, ya estoy. Hecho mierda, pero estoy.

    Con estas entradas lo que quería sobre todo era hablar de cosas de las que tal y como son nunca hablo. Pero tampoco voy a contarlo tal cual, porque no busco que nadie se sienta identificado.

    Lógicamente no hubo kosovares, pero hubo casi una guerra en el salón de una casa. Pensé que metiendo paramilitares de por medio quedaba más dramático o algo.

    Lo de la hipoteca y los hijos, era una referencia a la predecibilidad del futuro que percibía en situaciones concretas.

  4. “Gracias por ayudar a construirme”. Es tan cierto… Sobre todo esas experiencias que más pican, escuecen o directamente joden, son las que van perfilando lo que somos. Creo que admitirlo, e incluso agradecerlo, es muy valiente. Es como devolver con una caricia un “¡ZAS! En toda la boca”.

    Paula

  5. No hay nada de valentía en contar que fuiste cobarde.

    Creo que siempre hay otra manera para todo, sólo que en el momento te justificas como puedas para no llorar sólo.

    Pero bueno, me alegro de que te guste, Paula. Gracias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s