_alicientes

Hay… una cosa…

El problema, básicamente, radica en que mis alicientes se encuentran demasiado lejanos a “lo-que-debería-hacer”. Quiero decir, si mi deber resultara un aliciente, entonces, guau, genial, La Panacea. Pero no. Y supongo que con pocas personas… a no ser de que sea algo vocacional o un déficit mental. Cada uno tira hacia donde quiere…

Es complicado forzar a tu cuerpo a hacer cosas contra su voluntad, hablando desde el punto de vista vegetativo. Como cuando tienes un cubata en la mano, pero sientes el aviso: un trago más, y te pasarás 4 horas vomitando. Cómo obligarte a “lo-que-deberías-hacer”, cuando ello y todo lo que lo rodea (o casi su totalidad, al menos), crea en ti un asco inaplacable, no algo que puedas superar tapándote la nariz y arrugando el morro, si no algo que sientes que te pudre la cabeza, por hipócrita y por desgraciado.

Tras un par de sorbos de cafe con mucha, mucha azúcar, te das cuenta de que peor que tu situación es la de los infelices, que ya estén a tu nivel o dirigiéndote como cliente-alumno, están convencidos de la bondad de su trabajo. Una cosa, es querer tener la autoestima alta, y otra muy distinta, dar por buena una jodida mierda que no vale ni como boceto a mano alzada en la servilleta grasienta de alguna cafetería de la periferia. Para nada.

Recuerda con tristeza el día en el que te diste cuenta de que te estaban metiendo con calzador información que, aunque sabías que existía, no te interesaba procesar. La excepción para la cual no valía la máxima: “el saber no ocupa lugar”. Ocupar, no ocupa, pero ensuciarte la mente, te la ensucia, y mucho.

No en vano te has pasado la mayor parte de tu vida pensando. No para que te den la mierda en una pequeña bandejita con el símbolo de su secta, y se queden a tu lado de pie esperando a que te lo acabes todo, para castigarte en caso contrario.

Así es como nos sentimos algunos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s