Domingo:
19:00 Bus al aeropuerto.
19:40 Localizar mostrador de la compañía y facturar. Tipo demasiado joven para ese trabajo con pinta de gay: No hace falta que factures la maleta, la puedes llevar en cabina. Yo: Prefiero facturarla para no cargar con ella, gracias.
19:45 Cigarro fuera del aeropuerto.
20:00 Despedida :(. Compro una revista, paso el arco. Golpearía sin dudarlo a esos seguratas de pacotilla que suspendieron el exámen de acceso a la benemérita y trabajan en los controles de acceso a las terminales del aeropuerto, creyéndose algún tipo de super héroes.
20:10 Cojo mi mochila y busco la puerta de mi vuelo.
20:15 Puerta no asignada.
20:25 Puerta asignada: 32, M3. El embarque debería haber comenzado ya. No es así.
20:45 Nada
20:50 Sale gente por la puerta que teníamos asignada: Acaba de llegar el avión.
20:55 Deberíamos estar despegando.
21:15 Nos dan, tras comprobar que los ánimos se están caldeando, vales de comida a los pasajeros que así lo deseamos.
21:40 Sigo en la cola del restaurante.
21:50 Termino de cenar. Vuelvo a la puerta 32, M3. Quiero fumar.
21:51 En los monitores pone que a las 21:50 era el embarque.
22:30 Se sigue sin saber nada. Ahí fuera ha comenzado una tempestad del demonio. Cierran el aeropuerto y utilizan ese hecho como cabeza de turco pese a que a las 21:00 horas el cielo estaba despejado. A esta hora estaría ya en mi casa.
22:50 Pido unas hojas de reclamaciones. Las relleno. Las entrego. Mientras estoy en ello, llaman a los pasajeros del vuelo al mostrador de la puerta.
23:10 Mostrador de la puerta. Yo: Bueno, dime las opciones que tengo. Personal de tierra: Si, no hay muchas. Puedes ir en bus a Bilbao ahora… Yo: No. Cámbiame el vuelo a mañana. Personal de tierra: Vale, mañana a las 8:45, mismo número de vuelo. Lo único los bonos de hotel que no sabemos si… Yo: En que cinta está el equipaje ? Personal de tierra: 25. Me voy sin despedirme.
23:30 Cinta 25. 5 vuelos en la misma puta cinta. Necesito un puto cigarro. Bueno, enseguida cojo el bus de vuelta a la ciudad.
Lunes
0:00 Mi maleta no aparece entre las cientos de maletas empapadas y destrozadas que escupe la puta cinta.
0:10 Mostrador de reclamaciones. Yo: Verás voy en el vuelo de Bilbao que no ha salido, y mi maleta no está donde decían. Tipo extranjero al que me cuesta entender: Pues no me lo explico, si no ha salido, como se ha podido perder! Yo: Eso me gustaría saber a mi. ( Me estoy encabronando por momentos. Al final consigo hacer la jodida reclamación. Se agradece que el tipo mantega el trato de usted y una sonrisa en la cara en todo momento )
0:30 Puta calle. Hace fresco. Jarrea. Demasiada gente que no sabe manejar sus carros de equipaje porque pesan 300 kilos. Me fumo un cigarro en 2 minutos, mientras hablo a gritos por el teléfono móvil.
0:45 Cojo el bus. Me he fumado 2 cigarros más mientras esperaba.
1:20 Llego de vuelta a casa. Al menos unos brazos me esperan abiertos de par en par. Qué más se le puede pedir a ese aspecto de la vida.
2:00 Cama. Duermo poco y mal.
6:15 Arriba. No tengo ni un puto cepillo de dientes.
7:00 Bus al aeropuerto. Mientras esperaba me he desayunado un cigarro.
7:30 Aeropuerto. Mostrador de facturación. Yo: No, no, no nononono no me quites esa etiqueta del billete de ayer porque me perdisteis el equipaje y es lo único que me queda.
7:40 Cigarro fuera del aeropuerto.
7:50 Despedida, lamentablemente. Paso el arco. Ostiaría a esos tipos. Y les obligaría a aprender inglés.
8:00 Sale gente de la puerta que tenemos asignada: acaba de llegar nuestro avión.
8:15 Embarcamos puntualmente. Sorpresa general. Se nos reconoce porque llevamos todos la ropa de ayer y tenemos cara de matar.
8:50 Despega el vuelo.
9:50 Una vez hemos aterrizado, voy al mostrador de la compañia. Yo: Por favor, dime si se ha encontrado ya mi maleta. Tipa que se quería escaquear: A ver, lo que hacemos es, cuando llegue, nosotros te llamamos. Yo: Si no te importa, me gustaría que lo comprobaras en el ordenador. Tipa que se quería escaquear: Vale, parece que han encontrado tu maleta. LLega esta noche. Yo: Vale, me la mandais a casa.
Parece que al final tampoco ha acabado tan mal la cosa. Pero espero que nadie espere que de las gracias. Me ahorraré el nombre de la compañía.
No te lo ahorres, me temo lo peor. Tengo billetes con Vueling para enero. Fuma menos.
No, no era Vueling. De hecho, no era una compañía de bajo coste.
Ey! veo que has cambiado la imagen del blog! (bueno, hacía mucho que no me pasaba)
Menuda odisea!! Y menuda paciencia….
Al final te llegó la maleta? Imagino que si.
Iberia puede ser?
Saludos!