_Retórica

Largas temporadas en las que no me veo con una necesidad clara de escribir, obligatoriamente tienden a significar un cambio notable en mi. Quizá se le pueda llamar de alguna forma concreta, pero “felicidad” supongo que queda bastante cerca. Pese a que emplee constantemente palabras ambiguas, quizáses y pudiérases, con ese claro miedo a caer que caracteriza todo lo humano. Pero a la vez con una indiferencia ingente a vuestras posibles reacciones.

Se trata de curarme en espanto y tomar en cuenta sólo lo justo de vuestro absurdo miedo a lo desconocido, porque lo más probable, es que hablemos sin saber, como de costumbre, y algo bello muera porque un aborto tiene envida y lo critica. Diría que “yo me entiendo” pero esa frase siempre me ha parecido una soberana gilipollez. De hecho, si tu no te entendieras, realmente necesitarías ayuda… y realmente estarías “sólo2 de verdad.

¿ No sientes esa indiferencia, es “no sentir”, cuando pasan cosas que antes te hubieran escandalizado ? Ahí es donde acaba todo, y vuelve a empezar. Ya no me sorprende nada. El comportamiento de los seres humanos a mi alrededor, tan posmoderno y a la vez tan atado a unas necesidades marcadas por el miedo, me es algo tan familiar ya, que puedo girar la cabeza sin inmutarme y seguir a lo mío. Aunque, eso sí, siempre queda alguna pregunta en el aire. ¿ Porqué ellos pueden hacer lo mismo conmigo ? ¿ Realmente han llegado a tal grado de repulsión que están en la misma situación, o simplemente el egoísmo les conduce a intentar crear a su alrededor órbitas con las cosas que necesitan de los demás, ignorando el resto ? Si así fuera, porqué tengo que soportar aún comentarios de personas que no tienen ni puta idea de nada, que no saben quienes son ellos mismos, pero que necesitan como el Aire conocer los asuntos de los demás. ¿ Y a mí que me importan los asuntos de los demás ? Es muy simple, y me lo enseñaron de muy pequeño: no hagas a los demás lo que no quieras para tí. Con esta premisa y con la frase de Johnny el Maníaco Homicida ” el mundo sería un lugar mejor si los humanos sólo usaran las armas con ellos mismos, y no con sus semejantes” realmente, el mundo, sería un lugar mejor.

Pelican colapsa en atmósfera. Y no quiero escribir más.

2 thoughts on “_Retórica

  1. Un principio universal es que no somos capaces de vivir nuestra propia vida si no es en relación a la de los demás; lo que tienen, lo que no, lo que son, lo que creemos que son. Es triste ver tanta gente que necesita alimentarse de la desgracia ajena. ¿Instinto de supervivencia? Tal vez.

    Me alegro de que alguien se tome a Johnny en serio. La verdad es que sus discursos no tienen desperdicio.

  2. De hecho al principio, pense que Johnny iba a ser un compendio de violencia gratuita. Pero de hecho, es uno de los comics más inteligentes que he leído nunca. Solo hay que saber “buscarle las cosquillas”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.