_Egocrítica

Estaba ya echando un vistazo hacia atrás, escuchando unas canciones, leyendo unos relatos de hace unos años.

Siempre pensé que ese “boost” creativo venía propiciado por una rutina hastiante y era a la vez el resultado inverso de la cuadriculada burocracia de la vida de oficina y una válvula de escape refinada, controlada, enfocada hacia el esfuerzo de hacer algo creativo de calidad.

Ahora me pregunto de vez en cuando cuándo fue la última vez que toqué el bajo, cuándo fue la última vez que escribí. Y no me gustan las respuestas.

Todo ese tiempo llevo pensando que estoy donde estoy por un motivo, pero no deja de ser una justificacion utilitarista de quién soy Aquí y Ahora para que ciertas carencias no se conviertan en un problema demasiado evidente y enorme.

Existe un miedo o mejor dicho, una preocupación que nunca se desvanece del todo. Miro hacia atrás con cierta envidia, y no, esto no es como cuando un adolescente recuerda sus tiempos de niñez despreocupada. Esto es como no tener la despensa llena de latas de conserva que sientes como sde van vaciando.

Como un temor a destapar las cajas de recuerdos de lo que fuiste, y que esten vacías. De no poder volver a Ser.

Advertisements

3 thoughts on “_Egocrítica

  1. Hola Theuc. Parece que a los zombies nos ha dado por movernos un poquito. Ojalá consigamos dar miedo. No somos de la misma generación, pero tengo una sensación parecida a lo que explicas con las latas de conserva. No sé si estaremos pensando en lo mismo, pero me gustaría que fuera así. Masa crítica.

  2. Seguramente. Me viene esa sensación y se va igual de rápido, pero se queda el tiempo suficiente como para recordarme que si no la recuerdo, de hecho, me arrastrará la corriente de la rutina.

    Y bueno, la idea no es super agradable, porque empiezo a verme reflejado en algún relato de hace muchos, muchos años, de cuando esa vida laboral era lejana e idealizable.

    Desde luego que hace falta una masa crítica.

    Desde luego. Un saludo.

  3. Yo no encuentro ni la llave de la despensa en las que guardaba las latas. Yo qué sé.

    En fin, vaya tres. Hermanos, camaradas. No sé qué quería decir, pero quería decirlo. Masa crítica.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s