Diario

Julio 07

La experiencia en este medio año holgado , es que de lo que escribo, se entiende la mitad. Y de ahí hacia abajo. ¿ Y porqué ? Pues de nuevo no hay ningún motivo en particular más que, que este blog, no se lee como si lees el Marca. Es muy simple. No trata de dejar indiferente a la gente. No. Si te cuesta leerlo, puedes darle una oportunidad, o borrarlo de tus marcadores, o feed, o lo que tengas.

Esto es NoSonHoras. Insomnio, nicotina, y adrenalina. Intento frustrado de explicar cosas frustrantes. Enajenación ocasional. Demencia transitoria y paranoide.

No trates de entenderlo.

——————————

Marzo 08

No se porqué me ha dado por agrandar la sarta de paridas que precede a esta actualización.

Todo cambia. Y todo es pasajero. NoSonHoras sigue con vida, más o menos. Si, sigue vivo. Quizá no aplasta la lógica de la moral humana como (puede que) hacía antes, ni mantiene un flujo constante de mierda escrita. Pero ahí sigue.

Quizá este declive se deba a la paulatina pérdida de toda esperanza. Podría no sentir esto en absoluto, pero mi conducta ética me apuñala si me dejo llevar sin pensar el porqué del actuar de una forma o de otra de las personas.

Así que seguiremos. Guíame, instinto.

——————————

Abril 08

Gracias, instinto.

——————————

Mayo 08

Instinto, eres una puta malcriada. No quiero saber nada de tí, ni de tus gilipolleces. Mejor no vuelvas.

NoSonHoras es la ficción basada en “imágenes” (Triamés dixit) de la vida cotidiana, y de las noches en vela.

Cada cual es dueño de su mente, y de hacer interpretaciones equivocadas.

——————————

Enero 09

Leer esta página de About es, para mí, una forma rápida de analizar cómo ha ido cambiando poco a poco mi forma de ver las cosas, mi manera de interpretarlas, abordarlas, y digerirlas.

2 años después de empezar este periplo de auto exploración, quizá ahora veo más que nunca una necesidad de hacer algunos ajustes en ciertos aspectos, tanto de mi vida personal, como en lo que se vuelca de ella en este blog. De hecho, han cambiado cosas, tal y como menciono en _Dos, el post con el que he querido “celebrar” de una manera más o menos humilde este aniversario.

Y ciertamente. Es que así ha sido. Puedo volver la vista atrás, y ver lo que he dejado por el camino. La verdad, quizá más cosas de las que hubiera querido dejar. Pero así funciona esto, la evolución está basada en el cambio, y acomodarme en 4 cosas desde luego no es algo que me motive.

Y hablando de cambios. Este año, se presenta como uno lleno de ellos. Pese a tener que seguir lidiando con mierdas lectivas que ya, sinceramente, han perdido gran parte del interés que alguna vez tuve por ellas, en otros aspectos mucho más enriquecedores veo mucha actividad.

Dejaré de lado temas que no quiero relacionar con este blog, porque no me gusta mezclar las cosas, y me centraré en los aspectos meramente literarios. El mes que viene, verá la luz un proyecto literario que ideamos Perogrullo de Segundo Cajón y yo un buen miércoles estando borrachos como cubas por Bilbao: Estertores.

Estertores lo componemos un número indefinido de bloggers con no-intereses afines (en el primer número tomaremos parte 4 personas, que no voy a mencionar aquí, aparte del ya nombrado Perogrullo, puesto que algunas han decidido desvincular sus blogs de dicho proyecto). Nuestra forma de funcionar es la siguiente: escogemos un tema, y cada uno escribe un relato corto que tenga algún tipo de conexión con el tema elegido.

Para este proyecto, tenemos una página web aún no acabada (lo estará en breve) http://www.estertores.net, en la cual colgaremos los relatos e información relativa.

Pero el verdadero reto de este proyecto, no es el hecho de aunar nuestro esfuerzo en escribir algo relacionado: La novedad y el motivo principal por el que me encuentro tan nervioso y expectante, es que vamos a editar copias físicas.

Exacto, habrá ejemplares de Estertores en principio disponibles en X locales de Bilbao y Vitoria, además de los soportes digitales del blog y PDF descargable. Los ejemplares serán gratuitos, ya que únicamente buscamos la autorealización, y porque la verdad, dudamos que nadie fuera a pagar un mísero euro por cualquier mierda que podamos escribir.

En definitiva: A principios de febrero, Estertores será una realidad, estará disponible de momento en Bilbao y Vitoria de forma gratuita, y para cualquiera que quiera en la dirección previamente mencionada.

Nos ha costado meses saber a ciencia cierta que íbamos a poder dar vida a este proyecto, y no han sido pocas las dificultades del camino, pero por fin va a ser una realidad.

Esperamos que lo disfrutéis.

——————————

Mayo 09

Todo ha cambiado tanto en este tiempo… quién iba a decirlo. O quién iba a apostar por su permanencia, mejor dicho y pensado.

Estertores #2 es prácticamente una realidad. A principios de junio, previsiblemente, ya estará disponible en los sitios habituales.

——————————

Junio 09

Estertores #2 ya está disponible online y en breve lo estará en los sitios habituales. La siguiente entrega, después de verano.

——————————

Abril 10

Hace ya unos meses que salió Estertores #3, y la cuarta entrega está a punto de salir. Uno siempre quisiera tener una idea aproximada de cómo va a ser la cosa, pero al margen del éxito o la difusión que pueda tener, su repercusión… creo que lo importante, lo que marca la diferencia de verdad es la continuidad del proyecto. No se puede decir que seamos personas constantes en ningún ámbito de nuestra vida, pero sacar adelante el proyecto es quizá algo que nos está haciendo madurar en ese aspecto.

No diré que nos cueste cientos de horas de trabajo escribir cada número, pero detrás hay, como es lógico, un gran esfuerzo. Sobre todo de coordinación, ya que estamos diseminados geográficamente y nos encontramos en unas edades en las que nuestra situación personal, académica etc. cambia a menudo.

Creo que con esta cuarta entrega, podemos felicitarnos por seguir teniendo la ilusión de estar ahí. Y para celebrarlo, vamos a organizar una fiesta en un local de Bilbao. En su momento habrá más información al respecto, sólo se sabe la fecha, 12 de junio, y os animo a asistir.

*

El ser humano, aunque puede crecer por sí sólo casi todo el rato, siempre se mantiene en unas, digamos, cotas de crecimiento perfectamente diferenciadas. Lo importante de verdad, en este caso, no es la continuidad del crecimiento, si no los hitos que hacen que esas cotas cambien, ampliándose (en la mayoría de los casos). La experimentación es algo idílico para la mayoría de personas: es duro y peligroso alejarse de la comodidad de una rutina aunque ésta, paradójicamente, muchas veces es de todo menos cómoda.

El avezado lector se habrá dado cuenta de la escasez de publicaciones de los últimos meses. El estado de ánimo es clave para la consecución con éxito de cualquier actividad, y escribir aquí 4 porquerías no es menos. Es una actividad que requiere cierta perspectiva y para entenderla bien, es necesario que no haya demasiada niebla o incertidumbre: tiene que haberla, porque si no directamente no hay necesidad de contar nada, pero cuando todo es incierto, sólo puede salir mierda de tu interior. Hay que dominar esa mierda. Hay que doblegarla y malearla hasta convertirla en experiencia. Y después ya si eso, con tiempo, con perspectiva, con la lección sabida, escribir la historia o no.

Últimamente he intentado proyectar de forma más o menos novelada cosas que creo que ya han sanado. Heridas, no siempre causadas por personas, las cuales tienes que relatar tal y como fueron, aceptando todo lo que eso supone y lo que tú, sobre todo tú has hecho. Si no, esas cotas de las que hablo son poco más que una falacia autoinflingida.

Y además, por el momento que es en general, no podía ser todo más adecuado para librarse de fantasmas del pasado que acechan cíclicamente. Se trata de pensar en no pensar demasiado. O mejor: ser capaz, en cierto momento, de decidir qué se piensa y que no.

Eso, entre otras cosas, es crecer.

——————————

Junio 2010

Han pasado cosas últimamente. Para empezar, mi vida ha cambiado diametralmente, al menos con vistas a los 2 siguientes años. Me voy a vivir a Londres. Veremos cómo acaba todo eso.

Además, hemos sacado Estertores #4 y la fiesta DIY que montamos en L’mono fue un éxito absoluto. Gracias a todos.

Por último, tras 3 años y medio, he cambiado el subtítulo del blog. He pasado de “Insomnio, nicotina y adrenalina” a este “2 rombos de amor y odio diferido”. Lo he he decidido según iba por la calle, después de hacer unos recados, camino al trabajo. El amor y el odio son, digamos, dos corrientes estrechamente unidas en las que me siento cómodo. Me gusta hablar de las personas, y de lo que hablan las personas. De personas que se tocan, que se lamen, que se follan y que se quieren y odian.

Creo que ahora mismo, me encuentro en una situación personal en la que sólo quiero centrarme en el idilio, y omitir todo estímulo real. Sé que esto va a derivar en cambios en la realidad, supongo que como todo.

Hace 2 días, a punto estuve de anunciar a los 4 que me siguen un cierre indefinido del blog. Al fin y al cabo, colaborar en varios sitios hace que la responsabilidad se centre en aquellas tareas en las que participe más gente, y se desatienden los proyectos personales. Ahora prefiero quizá tomarme un descanso de un par de semanas (o no) y refrescarme las ideas con renovadas ganas de escribir.

Y eso es todo. Nos vemos.

——————————

Octubre 2010

Nueva cabecera.

Todo ha cambiado pero en realidad de momento sólo es una tirita.

No estoy sólo en esto realmente. Pero no les tengo a Ellos aquí conmigo. Y a veces duele. Pero se aguanta.

——————————

Primavera 2013

Revisit, retry, reborn.

Nueva foto de cabecera.

Ha habido muchos cambios, muchas cosas son mejores, otras parecen peores, pero sobre todo, todas son nuevas y diferentes.

8 thoughts on “Diario

  1. Todos tenemos mierdas que nos devoran, que nos hunden. Pero no todos son capaces de sacarlos a la luz, sin victimismos ni espectáculos.

    Nadie dijo que fuera fácil.

    Un saludo Theuc. Sigue.

  2. Un fin de enero alguien te dijo en un bar que no sirve hamburguesas increíbles:

    “Es que tener dos blogs es peligroso, diversificas mucho, mosqueas al personal”

    Obviamente, lo dijo antes de haber visto toda la trayectoria de seis meses de _NoSonHoras

  3. Hoy es viernes y como dijo un gran hombre, sólo hay tres cosas importantes en la vida:

    “Drink,Write and Fuck”

    Yo te invito a una cerveza. Los demás tendrás que trabajártelo tú.

  4. [De “te comes la cabeza demasiado” a “tienes un problema en la cabeza”]

    ¿Y luego, qué?

    ¿Me la pela lo que digáis?

    Moral humana y ética. Interesante.

  5. Aquí tiene su comentario.

    Para que veas que conocía tu blog, no era trola. Y de paso compruebes que puede sobrevivirse a un pedo como el que llevaba el sábado, aunque creo que todavía tengo resaca.

    ¡Nos vemos!

  6. Pingback: _THREE « No son horas . . .

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s